A medida que surgen los ciberataques, las empresas emergentes de seguridad cosechan las recompensas
SAN FRANCISCO – A medida que los ataques cibernéticos se intensificaron este año, Sanjay Beri, el director gerente de Netskope, un debut de seguridad en la nube, recibí una llamada telefónica. Luego un correo electrónico. Luego, más publicaciones.
Todas eran capitalistas de riesgo que querían invertir en su negocio. Con los ataques de ransomware y los ataques a los estados nacionales en los titulares, le dijeron, las empresas que fabricaban productos de seguridad tenían un mercado y una misión más grandes que antes.
“No éramos «No estoy buscando capital», dijo Beri, quien fundo Netskope en 2012, pero los ataques cibernéticos «ciertamente han aumentado su interés».
Después de las ofertas de siete inversores, Netskope recaudo $ 300 millones este mes para una valoración de $ 7.5 mil millones, frente a los $ 2.8 mil millones de dólares el año pasado. Fue una de las actividades de recaudación de fondos de ciberseguridad más importantes del ano, pero no la mayor cantidad que Netskope podría haber logrado.
«Podríamos haber recaudado mil millones de dólares en capital «, dijo Beri.
Los recientes ciberataques en todo el mundo han detenido las operaciones de gasoductos , als del hospital y cadenas de supermercados y potencialmente comprometidas algunas agencias de inteligencia. Pero han sido una bendición para un grupo: las empresas emergentes de ciberseguridad.
Los inversores han invertido más de 12.200 millones de dólares en empresas emergentes que venden productos y seguridad en la nube, verificación de identidad y protección de la privacidad en lo que va de año. Esto supera los $ 10.4 mil millones que las empresas de ciberseguridad recaudaron en 2020 y es más del doble de los $ 4.8 mil millones recaudados en 2016, según la firma de investigación PitchBook, que rastrea la financiación. Desde 2019, el aumento de la financiación de la ciberseguridad ha superado el aumento de la financiación de capital de riesgo en general.
Este aumento sigue a una serie de ataques de ransomware de alto perfil, que incluyen Colonial Pipeline , el editor de software Kaseya y el procesador de carne JBS . Cuando el presidente Biden conocí al presidente Ruso Vladimir V. Putin El mes pasado, los ciberataques rusos ocuparon un lugar destacado en la agenda diplomática. Este mes la administración Biden y sus aliados también oficialmente acusado a China de llevar a cabo hacks.
Las violaciones han alimentado las preocupaciones de empresas y gobiernos, lo que ha provocado un aumento del gasto en productos Se espera que el gasto mundial en seguridad de la información y servicios relacionados alcance los 150.000 millones de dólares este año en un 12% en comparación con hace un ano, según la firma de investigación Gartner .
«Antes Llegamos a esto, nosotros, como equipos de seguridad, tuvimos que luchar por cada centavo que pudiéramos obtener, y ahora es exactamente lo contrario «, dijo John Turner, Jefe de Seguridad. seguridad de la información en LendingTree, el servicio de préstamos en línea del mercado. Los ejecutivos, dijo, preguntan: “¿Estamos protegidos? ¿Qué necesitas? »
Todo esto está destinado a impulsar el negocio de las empresas de ciberseguridad, creando una potencial ganancia inesperada que entusiasma a los inversores. Valoración media de la ciberseguridad empresas que recaudaron fondos este año se ha más que duplicado a $ 524.1 millones, con$ 221.8 millones en 2020, según PitchBook.
«En casi dos décadas como VC, nunca he visto que las valoraciones también escalen», dijo Asheem Chandna, un capitalista de riesgo de Greylock Partners, que ha invertido en empresas de seguridad como Palo Alto Networks.
El dinero está llegando a las nuevas empresas que se enfrentan a piratas informáticos en nuevas formas. Tradicionalmente, los sistemas de seguridad corporativos se han basado en la idea de proteger un perímetro, fuego y otro software para proteger el acceso a su red corporativa.
Pero en los últimos anos, el cambio a la computación en la nube ha hecho que el perímetro y el uso de las redes corporativas sea obsoleto. Los empleados ahora tienen acceso a las aplicaciones a través de Internet, en lugar de a través de un centro de data administrado. Por su empleador. Esto abrió la puerta a las empresas emergentes que se centran en la seguridad basada en la nube y la verificación de identidad.
Información tomada por el New York Time