Ante la pandemia, virtualidad genera cambios en desarrollo laboral
Con la llegada del Covid-19 y a pesar de ir superando poco a poco el golpe económico que deja esta situación en todas las organizaciones, se generaron cambios en el desarrollo laboral y por tal motivo se ha incrementado la transformación digital, migrado del mundo físico al espacio online.
Los ordenadores pasaron de compras intermitentes durante 10 años a obtener mucho más flujo comercial, ocasionando que sus precios aumentaran.
En un estudio realizado por la consultora International Data Corporation (IDC), la venta de portátiles, sobremesas y tabletas ha aumentado un 50% mundialmente en la última década.
Según El País, el sector se ha visto sometido a una congestión aún sin resolver. Este fenómeno se conoce como rotura de stock —se da cuando no se pueden satisfacer los pedidos de los clientes por falta de productos—. Ahí está el ejemplo de la crisis de los chips, piezas indispensables para cualquier dispositivo electrónico, como los que integran ordenadores y coches, y cuya fabricación escasea, siendo incapaz de cubrir el volumen de compras.
El teletrabajo se convierte en uno de los factores que ha provocado el incremento en las compras de los ordenadores, puesto que, las personas se trasladan de sus organizaciones a sus hogares y laborar desde el entorno digital.
Teresa Neira Zanja, gerente de Recursos Humanos en Dopp, reconoce que la pandemia cogió con el pie cambiado a casi todos, con lo que apenas sorprende que las ventas se hayan disparado. “El entorno ha mutado. Ha empujado el sector de los portátiles. Las compañías han aumentado los presupuestos en estos bienes para intentar mejorar la eficiencia y eficacia de sus trabajadores”.
Para muchos expertos el cambio tecnológico llegó para quedarse. Los computadores y herramientas tecnológicas, se han convertido en indispensables para abordar esta crisis.
Para Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, el reto al que se ha enfrentado no tiene comparación posible. “La tecnología pasó a convertirse en un bien de primera necesidad. En tiempo récord, tomamos decisiones para reorganizar la forma de trabajar, reforzando aquellas áreas necesarias para mantener la máxima excelencia en el servicio de atención al cliente”.
Con información de El País.
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