Aprovecha el algoritmo de selección con estos 3 simples pasos
A la hora de realizar cualquier tarea en la red, buscar empleo, realizar búsquedas en redes sociales y demás, existen diferentes algoritmos desarrollados artificialmente para determinar los contenidos que serán más visibles o tendrán mayor relevancia en los demás. Esta sencilla guía te va a permitir adelantarte a los algoritmos con el fin de tener mayores posibilidades en ciertos filtros para la selección de un empleado.
Son 3 sencillos pasos los que te traemos hoy que implican el uso de tu creatividad y practicidad, con el fin de que el sistema artificial pase por alto esas condiciones que tiene y te permita en primera materia tener un mayor alcance en una posible selección.
- Usa palabras clave: Las palabras clave buscan generalizar tus intereses, conocimientos y características, con el fin de definirte un muy pocas palabras. Debes usar las palabras correctas y en el momento correcto, no decir más de lo que se necesita y ser práctico es el ideal de estas palabras.
Encuentra las palabras clave más necesarias dentro de las metas y visión de la organización a la que aspiras podría ser un excelente ejemplo.
- Incluye tus logros de forma cuantitativa: Las cifras suelen acompañar muy bien los datos que brindas, porcentajes de efectividad o función, casos solucionados o rendimiento por tiempo suelen ser algunos ejemplos. No basarse únicamente en verbos o adjetivos, las cifras suelen definir mejor que una palabra sobre alguna ventaja o desventaja que puedas tener, por lo que el uso de cifras suele aumentar tus probabilidades de ser seleccionado.
- Usa formatos simples: La practicidad de tu currículum puede determinarle al algoritmo si pasas o no, a veces la mejor opción es ser simples en cuanto a la información que brindas y la forma en que lo haces, ubicar la información de manera muy saturada, o llenar tu hoja con muchos cuadros de información puede llegar a ser confuso para el algoritmo, que, por lo general, prefiere hacer lectura de documentos simples y limpios.
Ser práctico a la hora de hacer tu currículum, teniendo pocos cuadros de texto, pocas imágenes y recuadros limpios suele ser la opción mejor aceptada y la más profesional a la hora de llenar tu registro.
Si deseas conocer a profundidad el funcionamiento de la inteligencia artificial, los modelos de contratación digitales y lo último en ley para la contratación conoce nuestros servicios entrando a velascocalle.co. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestra firma, nuestros servicios y contenido de valor para ti.
Con información de BBC.