INFORMACIÓN GENERAL
- Última Actualización 31 Ago 2023
- Tipo de servicio Asesoría, Ciberseguridad, Consultoría, Educación, Litigios
ACERCA DE ESTA ÁREA DE PRÁCTICA PROFESIONAL
A partir de la definición de la gestión documental entendida como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, organización, administración y transparencia de la documentación de la entidad, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación; se hace necesario fortalecer este enfoque desde la seguridad de la información, ciberseguridad y cumplimiento normativo vinculado a los datos personales, datos abiertos, propiedad inmaterial, entre otros marcos, partiendo de un enfoque de riesgos.
COMO EXPERTOS TE APOYAMOS EN
- Identificar el marco de cumplimiento aplicable a la gestión de documental física y electrónica acorde a las necesidades y naturaleza de la actividad empresarial de cada cliente
- Auditoria al modelo de implementación de la gestión documental acorde con las normas del Archivo General de la Nación
- Diseño y creación de un programa de Auditoría y Control al sistema de gestión documental adoptado por una organización
- Auditoria respecto del marco de cumplimiento y/o regulatorio que aplica a la gestión documental
- Auditorias de seguridad de la información al proceso de gestión documental adoptado en la organización
- Consultoria para la negociación, contratación y ejecución de sistemas de información para la gestión documental electrónica – SGDEA
- Capacitación y entrenamiento para el personal directivo y/u operativo respecto de la gestión documental electrónica
- Consultoria jurídico – técnica en proyectos de gestión documental en proceso de implementación y/o mejoramiento de estos
- Consultoria en la construcción de marcos de gobierno, programas, protocolos, procedimientos y/o herramientas que permitan mejorar la gestión documental
- Conceptos jurídicos – técnicos respecto de la gestión documental y régimen aplicable
Los servicios recibidos de Velasco & Calle D'Aleman son de alto valor, concretos, y ante todo defendiendo a toda costa nuestros intereses como grupo empresarial.
En San Vicente Fundación hemos trabajado con la firma Velasco & Calle D'Alemán desde hace mas de 5 años el tema de Propiedad intelectual y su consolidación en relación a I+D+i+E. Su acompañamiento ha sido integral, soportado en el conocimiento especializado y la experiencia con que cuentan como Abogados expertos en TIC, lo que nos ha llevado a un proceso más completo y efectivo en torno a la Gestión de la Propiedad Intelectual en la Fundación.
El manejo conceptual y la actualización presentada a cada una de las normas durante nuestro proceso nos hace recomendar esta firma con el mayor de los gustos.
La asesoría de Inventario de Bases de Datos me pareció muy interesante, enriquecedora y útil para la entidad y en lo personal los recomendaría sin duda.
Nuestra organización ha trabajado con la firma Velasco & Calle D’Aleman durante varios años, su experticia en temas relativos a la contratación de Tecnología de Información y Comunicaciones así como en la implementación de la nueva regulación de Protección de Datos Personales, es relevante. Consideraría que es una de las empresas del medio con la mayor y más alta capacidad técnica, profesional y humana para acompañar a las empresas y los funcionarios de distintos niveles y áreas en estos temas. Su acertada y oportuna opinión nos han servido para la toma de buenas y seguras decisiones.