Hacker robó $ 610 millones en criptomonedas
Tras una vulnerabilidad en Poly Network, hacker robó unos US$ 600 millones en criptomonedas de la plataforma financiera. Al parecer es el robo más grande que se ha registrado.
«La cantidad de dinero que hackeó es la más grande en la historia de DeFi (Finanzas descentralizadas)», escribió Poly Network en una carta al atacante que publicó en Twitter. «El dinero que robó es de decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica… deberías hablar con nosotros para encontrar una solución».
La entidad le solicito al ciberdelicuente que devolviera el dinero.
Según la firma forense de blockchain Chainalysis, indicó que había recibido alrededor de unos US$ 261 millones de vuelta. Sin embargo, no quedó claro de inmediato quién estaba detrás del ataque.
En notas adjuntas a algunas de las transacciones, dijo Chainalysis, el atacante afirmó haber pirateado Poly Network «por diversión :)» y que asumió el ataque como un desafío.
«¡Asumo la responsabilidad de exponer la vulnerabilidad antes de que los infiltrados se escondan y exploten!» escribió el atacante. «Comprendí el riesgo de exponerme incluso si no hago el mal. Así que utilicé un correo electrónico temporal, una IP o, también llamada, huella digital, que no se podían rastrear. Prefiero quedarme en la oscuridad y salvar al mundo».
Una vez que el hackeo ganó la atención del mundo, prácticamente no había forma de que el hacker retirara los fondos de manera segura, dijo Chainalysis, porque cada transacción se registra y se puede rastrear.
Que tu organización no sea víctima de ciberataques, recuerda que podemos asesorarlos en estas y otras temáticas relacionadas. Contáctenos.
Conoce nuestra práctica profesional y experiencia, desde 2002. www.velascocalle.co
Esta historia apareció originalmente en CNN