0

SIC sanciona a Movistar por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio multo la empresa de telecomunicaciones Movistar por la suma de $379.763.868 millones, luego de comprobar que «hubo información insuficiente respecto de la vigencia de los beneficios y la capacidad de los servicios gratuitos ofrecidos en las piezas publicitarias del plan “Prepago todo en uno”».

Al parecer la empresa había informado que este plan tenía dentro de sus beneficios la duplicidad de megas por seis meses; el uso gratuito de las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp; una cantidad de segundos a todo operador que depende del valor del plan; minutos ilimitados a todo operador; SMS a todo operador y SMS ilimitados para enviar entre líneas Movistar.

Para la SIC estos mensajes indujeron en error a los usuarios del servicio de la telefonía móvil en la modalidad prepago:

En los beneficios ofrecidos en los planes cuya recarga se realiza “mensual”, no informó de manera clara que solo tenían una vigencia de 4 semanas, lo que significaba que en la práctica el servicio mensual se prestaba por menos tiempo.

En los beneficios que ofreció de chat de WhatsApp y de las aplicaciones de Facebook y Twitter de manera gratuita, no informó a los usuarios la capacidad de datos y vigencia determinada para su uso, de modo que fueran claras y completas las condiciones particulares para conservar la característica de gratuidad.

Frente al anuncio de duplicidad de las megas ofrecidas por seis meses, se exigió al usuario el cumplimiento de un requisito adicional que no fue informado al momento de ofrecer el plan, esto es, que para proceder al aprovisionamiento de las megas debió haber efectuado la portabilidad a través de la página web de Movistar.

Ante la decisión de la SIC, voceros de Telefónica Movistar expresaron: «Somos respetuosos de las decisiones de la SIC y estudiaremos los recursos que podamos interponer».

Subscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
En qué podemos ayudarte?